Trabajos en estudio / Studio Photos
La macrofotografìa extrema es una técnica que va más allá a la macrofotografía convencional dado que se usan accesorios conectados a una cámara para poder tener magnificaciones de 2:1 en adelante, con la suma de una base firme para que no haya ningún movimiento o trepidación.
Al estar tan cerca del sujeto u objeto a fotografiar, la profundidad de campo o la zona en foco disminuye considerablemente, por ende se tienen que tomar muchas fotos para luego juntarlas en un software que permite apilarlas y obtener el resultado deseado en una sola imagen.
Otro factor importante es la iluminación, al trabajar con distancias tan cercanas al insecto, el profesional tiene que asegurarse que la luz llegue de forma pareja a la muestra para que todo esté iluminado.
La macrofotografía extrema es una técnica que demanda mucho tiempo debido a que para tener resultados óptimos la muestra tiene que estar muerta. El fotógrafo debe limpiarlo, ponerlo en la posición a gusto, configurar y preparar el equipo fotográfico para realizar las fotos. Los últimos pasos implican transferir las fotos a una PC u ordenador, realizar el apilado de las imágenes y la edición en el caso que corresponda.